.

Siempre me he sentido atraída por la naturaleza del Universo. Cuál es su origen; qué hay más allá de lo visible; cuáles son los patrones por los que se rige y cómo todos los seres vivos están continuamente modificando el entorno, y el entorno modificado a su vez, afecta a los seres vivos dentro de este misterio que es la vida.

Todo lo que sabemos de la realidad del universo es que es incierta; aquello que hoy es dado por valido mañana será modificado por nuevos descubrimientos según los  avances en la ciencia y tecnología.

Esta incertidumbre me ha llevado a interesarme por la precisión y exactitud de la geometría y cómo esta ordena, estructura y configura un espacio. Utilizo patrones de origami, teselaciones y fractales para construir piezas de diversas escalas que confronten al cuerpo del espectador y lo obliguen a salir de su rol pasivo.

 

Estas construcciones geométricas tienen un  significado simbólico que indagan sobre los componentes básicos de la creación universal y la relación del ser humano con el universo, su memoria y su tiempo, una necesidad que lo persigue desde tiempos ancestrales.

 

 

 

© 2015  by Iliana Scheggia.